Addictware | Noticias de Tecnología - Pagos móviles contribuyen a reducir contaminación

La banca móvil, pagos móviles y banca por Internet ahorran tiempo y traslados, pero aún son utilizados por pocos usuarios.

Logo VeriTranLas plataformas de banca móvil, pagos móviles y banca por Internet han ampliado las posibilidades para ahorrar tiempo y traslados al querer realizar operaciones financieras; sin embargo, a pesar de su crecimiento, estos servicios son aún inaccesibles para un porcentaje significativo de la población, e incluso desconocidos o percibidos como poco confiables, asegura Marcelo González, CEO de VeriTran.

The Competitive Intelligence Unit indica que sólo 11% de las líneas móviles en México han realizado transacciones bancarias por Internet y apenas 53.5 millones de mexicanos usa algún producto financiero de depósito, ya sea de ahorro o de seguros, lo que implica que los servicios de banca móvil tienen un potencial de bancarizar a más de 51 millones de mexicanos, lo cual reduciría dramáticamente los desplazamientos y las operaciones que aún se realizan en una sucursal.

El directivo precisa que la tecnología de pagos móviles está del lado del usuario, ya que a través de ella se pueden concretar tareas con un solo clic sin tener que enfrentar tráfico, multitudes y traslados. Asimismo, señaló que estos mecanismos son una forma de manejar el dinero de manera eficiente y amigable con el impacto ambiental, al reducir las emisiones de carbono, al eliminar el uso del papel o al tener que instalar más sucursales bancarias que utilizan una gran cantidad de energía.