Addictware | Noticias de Tecnología - Teradata automatiza revisión de procesos de cumplimiento de normas

La solución permite a las empresas crear, modificar y ejecutar reglas en una interfaz de usuario sencilla, proporcionando asistencia durante los procesos de gestión.

Teradata logoTeradata lanzó la solución Teradata Communications Compliance Analytic Solution, que realiza realizar el monitoreo de comunicaciones digitales en una empresa, lo que facilita detectar material “sospechoso”. La solución ejecuta técnicas avanzadas de analíticas multi-género, incluyendo Aprendizaje Automático, Análisis de Texto, Reconocimiento de Patrones, Análisis de Gráficos y análisis específico -ad hoc- para crear un modelo predictivo que arroja automáticamente mensajes y archivos adjuntos a escala de toda la empresa.

Las compañías deben monitorear y archivar sus comunicaciones para garantizar el cumplimiento de regulaciones y evitar sanciones legales; sin embargo, esto es tarea compleja debido a que los procesos y soluciones tecnológicas existentes no van de la mano del crecimiento en cuanto al volumen y  variedad de los datos estructurados y los no estructurados que se comparten.

La herramienta evalúa la disponibilidad de los archivos de mensajes digitales para el cliente, identifica áreas con alto valor de oportunidad, además de que estima el rango de mejora previsto y proporciona un gráfico de esquema de la red para reconocer la actividad en las comunicaciones que incumplen las reglas. 

Además, “Communications Compliance Analytic Solution” es fácil de usar, agiliza la velocidad de entrega de la información y operabilidad; además de que reduce el trabajo manual y permite a los auditores internos enfocarse más en las tareas de análisis que requiere de capacidad.