Addictware | Noticias de Tecnología - Recomendaciones BMC hacia la transformación digital

Crear una empresa digital eficaz requiere que los CIOs den prioridad al control y administración eficaz en toda la compañía para percibir los beneficios.

BMC logoLa compra de sistemas empresariales es más fácil y rentable gracias a las soluciones de cómputo en la nube, ya que las iniciativas BYOD y de movilidad han ocasionado mayor flexibilidad en la manera de trabajar y el lugar de trabajo de los empleados, de manera que la tecnología empresarial es más inteligente y está mejor conectada gracias a la introducción de Internet de las Cosas (IoT), aseguró BMC.

Estas herramientas permiten a las empresas agilizar sus operaciones; sin embargo son un desafío para los CIOs, ya que ahora deben administrar más tecnologías tanto para implementarlas como usarlas, porque la escalabilidad, la complejidad y la diversidad en las infraestructuras de TI requieren de un enfoque integral para la administración de la tecnología incluyendo los activos digitales de una empresa.

Para mejorar la transformación de una empresa, ¿Cuáles son los pasos que un CIO debe seguir para llevar a cabo la transformación digital de manera exitosa? Jorge López, Director para México y Norte de Latinoamérica de BMC, precisa que los CIO’s deben reevaluar la manera en que administran las TI en la compañía; además de que deben identificar las nuevas oportunidades y enfrentarse a los desafíos que se generan en un ecosistema en el que convergen nuevas tecnologías con otras ya instaladas. Al respecto, los CIO’s requieren de un panorama completo de toda la empresa.

Los análisis de los servicios no sólo ayudan a los CIO’s a desarrollar y mantener una infraestructura digital más eficiente y rentable, sino que los ayudan a crear un panorama más preciso de la infraestructura a través de distintos departamentos y procesos.

BMC indica que para diseñar una empresa digital eficaz, es necesario que los CIOs den prioridad al control y la administración eficaz en toda la organización, ya que todos los integrantes de la empresa deben percibir los beneficios del rendimiento, integridad, eficiencia y agilidad de los servicios digitales.

Jorge López precisó que cuando los servicios digitales que ofrece una empresa son realmente utilizados de manera extensiva en toda la empresa y administrados de forma eficiente, se considera a la compañía una “Empresa Digital”.