Addictware | Noticias de Tecnología - BlaBlaCar cumple 1 años en México

En México se han publicado 1 millón de asientos; se han recorrido más de 33 millones de km entre 1,000 diferentes ciudades y se han aumentado 500% los viajes recurrentes a partir del Hoy No Circula.

Logo blablacarBlaBlaCar celebra un año de operaciones como la comunidad de viajes compartidos de larga distancia en México, con la publicación de más de 1 millón de asientos y recorrido más de 33 millones de kilómetros entre 1,000 diferentes ciudades publicados. 

Alberto Padilla, Director General de BlaBlaCar en México, destaca que durante ese año, los conductores han ahorrado en conjunto más de 15 millones de pesos, compartiendo los gastos de gasolina y caseta con sus compañeros de viaje.

"Estamos satisfechos y orgullosos de los resultados de nuestro primer año en México, pero sobre todo, estamos motivados ante los nuevos retos y la coyuntura que se vive hoy en día en nuestro país. Sabemos que BlaBlaCar puede contribuir considerablemente a mejorar la movilidad de larga distancia en México y todos los días trabajamos para que así sea” mencionó Padilla.

La comunidad de BlaBlaCar se sumó recientemente a los esfuerzos del programa Hoy No Circula, solidarizándose con las personas cuyo auto no circula y que necesitan realizar un viaje por carretera desde o hacia la Ciudad de México.

Julien Lafouge, director general de Latinoamérica para BlaBlaCar, precisó que se eligió a México como punta de lanza para introducir el servicio al mercado latinoamericano.

La distancia promedio de los viajes realizados en BlaBlaCar es de 350 km y las rutas más populares son las de Ciudad de México – Guadalajara,  Ciudad de México – Querétaro, Guadalajara – Puebla, Ciudad de México – Cuernavaca y Ciudad de México – Puebla.

Los usuarios pueden inscribirse en www.blablacar.mx o a través de las aplicaciones, donde se publican los viajes o se busca con quienes viajar para compartir los gastos.

1 año en México Infografía