Addictware | Noticias de Tecnología - Wacom adopta protocolo UPF con Microsoft

Como parte de la iniciativa UPF 2.0, Wacom fabricará soluciones de lápices digitales con varios protocolos incluyendo los protocolos Microsoft Pen y Active ESTM.

logo wacomWacom informó que su iniciativa Universal Pen Framework (UPF) ya cuenta con licencia Microsoft Pen, de manera que próximamente las soluciones de lápiz digital de Wacom incorporarán los protocolos Microsoft Pen y Wacom Active ESTM. La empresa trabaja en producir lápices digitales que soporten ambos protocolos, para estar disponibles a finales de 2016.

Wacom ha ofrecido su solución de lápiz digital Active ES a varios clientes OEM desde 2014, para asegurar la interoperabilidad de los lápices digitales entre varias plataformas. Asimismo, ha estado desarrollando la tecnología de lápiz digital de múltiples protocolos en colaboración con jugadores clave de la industria de TI como proveedores de controladores táctiles, fabricantes de pantallas y desarrolladores de plataformas, bajo el nombre de UPF versión 2.0.

Masahiko Yamada, presidente y CEO de Wacom, comentó que se tienen dos protocolos de lápiz digital que pueden usarse bajo demanda con un solo lápiz; de manera que al soportar múltiples protocolos, el lápiz es veloz y fácil de usar para que la gente escriba notas inteligentes, sea creativa y productiva en los dispositivos con el sistema operativo Windows 10, ya que la tinta digital puede transmitir la creatividad de la gente al facilitar que las ideas se puedan capturar y compartir a través de la nube, al tiempo de sustentar la evolución de las ideas.

Kevin Gallo, vicepresidente corporativa de Windows Developer Platform de Microsoft, señaló que Windows Ink facilita a la gente convertir sus pensamientos en acciones, siendo más creativos y productivos.