Addictware | Noticias de Tecnología - Microsoft beneficia a Indesol

Se espera que 1,200 organizaciones sin fines de lucro reciban capacitación y al menos 300 una donación de tecnología de Microsoft en los próximos 6 meses.

logo MSFTEl Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y Microsoft México firmaron una alianza para fortalecer las capacidades de los actores sociales, a través de profesionalizar a las organizaciones de la sociedad civil (OSC) en el uso de herramientas informáticas, particularmente en el manejo del cómputo en la Nube.

Los compromisos adquiridos de la Alianza Tecnología para el Bien se desarrollarán 6 foros y talleres en Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Yucatán, donde se abordarán temas como la administración de donantes, procuración de fondos, voluntariado, gestión de la organización y campañas de marketing y comunicación a través del uso de la tecnología y del uso del cómputo en la nube, tecnología cívica y tecnologías para personas con discapacidad.

María Angélica Luna Parra, titular del Indesol, precisó que este acuerdo es de gran ayuda para las OSC ya que podrán mejorar sus capacidades; asimismo, la OSC podrá mejorar sus procesos e innovar muchas de sus formas de actuar, desarrollar nuevos modelos de intervención y fortalecer su creatividad.

Jorge Silva Luján, director de Microsoft México, comentó que a través de estas iniciativas Microsoft ha beneficiado con anterioridad a más de 7,900 organizaciones, para lo que ha destinado en promedio $112 mdd para fortalecer sus capacidades.

Además de los foros y talleres, se ofrecerán asesorías especializadas en el uso de la tecnología a partir de los Centros RIA y Bibliotecas Digitales de la Fundación Proacceso en Estado de México.