Addictware | Noticias de Tecnología - Nokia lanza solución para el control aéreo de drones

La solución incluye componentes de cómputo y procesamiento para monitorear el espacio aéreo, controlar los patrones de vuelo, transferir datos de telemetría y limitar zonas de vuelo.

Nokia desarrolló una solución de Administración de Tráfico Aéreo de Vehículos No Tripulados a través de la tecnología LTE, llamada Nokia UAV Traffic Management, que ofrece monitoreo centralizado y control de estos vehículos, a través de una  red LTE prexistente o una nueva red dedicada, operada por el gobierno o los departamentos de seguridad pública.Nokia drones control trafico

La solución Nokia UAV Traffic Management incluye componentes de cómputo y procesamiento para monitorear el espacio aéreo, controlar los patrones de vuelo de los drones, transferir datos de telemetría, y para establecer zonas dinámicas en la que se prohíbe sobrevolar.

Nokia UAV Traffic Management se basa en tecnología de red LTE combinada con la plataforma de Computación Móvil al Borde y drones equipados con dongles LTE, GPS y módulos de acceso para datos de telemetría.

La solución incluye una app móvil para piloto de vehículos no tripulados con interfaz para la administración de tráfico no tripulado.

Joachim Wuilmet, jefe de Marketing para Clientes y Comunicaciones para África y Oriente Medio de Nokia, comentó que el concepto de la empresa en la administración del tráfico aéreo no tripulado puede permitir la operación segura de drones como parte del desarrollo de ciudades inteligentes en Emiratos Árabes Unidos y alrededor del mundo.

Nokia explora el uso de drones para ofrecer servicios de optimización y mantenimiento a las redes de sus clientes.