Addictware | Noticias de Tecnología - IBM compra a IRIS Analytics

Las soluciones de analítica en tiempo real ayudarán a fortalecer la detección de fraudes.

ibm logoIBM compró a la empresa alemana IRIS Analytics, especializada en analítica en tiempo real para ayudar a combatir el fraude en pagos, lo que permitirá fortalecer su oferta en soluciones de prevención contra el fraude financiero.

IRIS proporciona un motor de analítica de fraudes en tiempo real que utiliza el aprendizaje de máquina para generar modelos rápidos de antifraude, apoya la creación y modificación de modelos hechos a la medida y probados en plataformas de pago de diferentes tamaños.

IRIS aplica los modelos de aprendizaje de máquina para ayudar a los analistas a detectar los fraudes y actuar en reducir los eventos fraudulentos. Asimismo, IRIS actúa como un puente entre las reglas de expertos y la modelación predictiva tradicional aplicando inteligencia artificial y técnicas cognitivas para, en conjunto con expertos humanos, sugerir interactivamente la mejor analítica.

Alistair Rennie, Gerente General de Soluciones de Industria en IBM, precisó que el enfoque de cómputo cognitivo ocasiona un nuevo paradigma para la lucha contra el fraude, de manera que al integrar a IRIS Analytics con la tecnología contra el fraude de IBM, se apoya a las empresas a detectar más acertadamente los fraudes a una escala y velocidad que podrán estar en condición de implementar contramedidas rápidamente, con más control y transparencia.