Addictware | Noticias de Tecnología - Sound Ventures invierte en Moovit

La inversión de parte de empresa de capital de riesgo de Ashton Kutcher y Guy Oseary permitirá acelerar el crecimiento de Moovit en mercados como India y China.

Moovit logró una inversión de Sound Ventures, empresa de capital de riesgo fundada por Ashton Kutcher y Guy Oseary; con esta inversión, se planea avanzar en su plan de expansión hacia mercados prometedores como la India y China.moovit

Sound Ventures se lanzó en el South by Southwest (SXSW), que es un conjunto anual de cine, medios interactivos, y festivales de música y conferencias que se realiza a mediados de marzo en Austin, TX. La compañía ha invertido en otras empresas tecnológicas como Airbnb, Uber, Spotify, Houzz y Zenefits.

Nir Erez, CEO de Moovit, precisó que inversiones como estas les ayudan a traer más opciones de transporte público a los mercados que lo necesitan, como la India y China, así como para fortalecer la activa comunidad de editores de todo el mundo.

Moovit se basa en datos crowdsourced de su comunidad participativa de 20,000 editores que permiten lanzar el servicio en mercados globales que no tienen datos de transporte público fácilmente disponibles, incluyendo su lanzamiento en Bangalore. Moovit planea lanzar tres ciudades más en la India antes de que finalice el año y lanzará públicamente en 4 ciudades de China: Hong Kong, Shanghai, Guangzhou y Beijing.