Addictware | Noticias de Tecnología - Ayuda a recolectar basura de los mares: "Battle for Big Blue"

En el videojuego "Battle for Big Blue", los jugadores pueden experimentar la sensación de limpiar el mar y se concientizan sobre el problema que representa.

G-Star RAW lanzó "Battle for Big Blue", videojuego para dispositivos móviles desarrollado para concientizar a los usuarios sobre la contaminación del mar, ya que está basado en el proyecto RAW for the Oceans, que recoge plástico de los océanos para convertirlo en tela y ropa denim.unnamed

Con el videojuego "Battle for Big Blue", el jugador experimenta la sensación de limpiar el mar, llevando un mensaje a los jugadores y pensadores, cuya participación es crucial para salvar los océanos.

El videojuego fue creado por The Rumpus Room, y lleva a los gamers alrededor de los cinco océanos de la Tierra, recogiendo plástico y esquivando peligros.

Durante el juego, se busca despertar la conciencia sobre la gravedad del problema al que nos enfrentamos al seguir ensuciando los mares. Mientras que, Pharrell Williams, co-diseñador de la colección RAW for the Oceans, creó los sonidos y personajes adicionales del juego, incluyéndose a sí mismo como competidor y retando a amigos a jugar.

Por su parte, el programa RAW for the Oceans,  en su tercer temporada, ha recogido de las playas más de 2 millones de plástico de un solo uso y los ha convertido en jeans y chaquetas en denim y camisetas y suéteres ultrasuaves.