Addictware | Noticias de Tecnología - Operadores de Medio Oriente y África protegen telefonía con Gemalto

A través de la solución, 22 operadores de redes móviles respaldan más de 3 mil millones de contactos de directorios telefónicos, a través de LinqUs Cloud Backup.

Gemalto informó que alrededor de 22 operadores de redes móviles de la región de Medio Oriente y África, con más de 3 mil millones de contactos de directorios telefónicos móviles implementan la solución LinqUs Cloud Backup.gemalto securidad

La solución es implementada en las redes de los operadores, de los cuales 90% optó por el esquema de Software as-a-Service. Con esta implementación, ahora más de 40 millones de suscriptores no tienen que preocuparse de perder el contacto con amigos, familiares o contactos de negocio en caso de pérdida o robo del teléfono.

LinqUs Cloud Backup puede utilizarse en toda la base de suscriptores y elimina la baja en el tráfico caisado en el momento en que los usuarios tienen que volver a crear desde cero sus listas de direcciones en un nuevo teléfono. La protección y recuperación de contactos fortalece el vínculo entre el operador móvil y el suscriptor.

Los operadores móviles pueden optar por una plataforma en la premisa o elegir un servicio alojado en la nube que brinde los mismos niveles de seguridad y flexibilidad.

Eric Claudel, presidente de Gemalto para África y Medio Oriente, precisó que las soluciones de copia de seguridad en la nube son las número uno en la región. "La combinación de una solución probada aunada a la experiencia en la administración de plataformas en nombre de los clientes, asegura que se puedan reproducir y compartir las mejores prácticas y experiencias. 9 de cada 10 de los clientes en la región eligen la solución de servicio operado por Gemalto" señaló el presidente.

LinqUs Cloud Backup está diseñado para cubrir con tres de las necesidades clave de los usuarios de smartphones: protección de datos, protección del dispositivo y protección familiar.