Addictware | Noticias de Tecnología - IBM ofrece más API's de Watson

Las nuevas APIs extienden la capacidad de lenguaje y visión de IBM Watson para ampliar su aplicación industrial.

ibm logoIBM amplió su oferta de API's, tecnologías y herramientas cognitivas para los desarrolladores que crean servicios, productos y aplicaciones que se integran con IBM Watson.

El fabricante también anunció que realizará innovaciones en la plataforma IBM Watson y nuevos proyectos de investigación que ampliarán su aplicación industrial.

Las nuevas capacidades, ofrecidas a través de la IBM Watson Developer Cloud, incluyen servicios avanzados de lenguaje, habla, visión y herramientas para desarrollo.

A la fecha, la plataforma IBM Watson cuenta con más de 25 APIs potenciadas por 50 tecnologías. 

Las nuevas capacidades para desarrolladores incluyen:

  • Lenguaje: innovaciones en los servicios que permiten que las aplicaciones cognitivas entiendan las ambigüedades del lenguaje natural textual. Por ejemplo, IBM Watson Natural Lenguaje Classifier, que permite que los desarrolladores construyan aplicaciones y productos que entiendan la intención y el significado del lenguaje aunque las preguntas se formulen de diferentes maneras. IBM Watson Dialog: hace que las interacciones con una app sean más naturales a través de la adaptación al estilo individual de la persona que hace la pregunta. IBM Watson Retrieve and Rank: mejora la recuperación de la información a través del aprendizaje para detectar señales en los datos que ayuden a descifrar incluso la información más compleja. IBM Watson Concept Insights: permite que una aplicación relacione conceptos, centrándose en el significado de la palabra más que en la simple identificación de un motor de texto.
  • Visión: IBM Watson Visual Insights, permite que los desarrolladores y constructores de apps descubran información en las imágenes y los videos de las redes sociales. Se trata inicialmente de un servicio experimental.
  • Habla: los servicios IBM Speech to Text e IBM Text to Speech son una tecnología pionera de conversación, que incluyen nuevas herramientas para que los desarrolladores creen apps móviles en diferentes idiomas como japonés, mandarín, español, brasileño y portugués, que irán incluyendo nuevas lenguas.
  • Herramientas de desarrollo: es la oferta significativa de herramientas de desarrollo que permiten combinar las APIs de IBM Watson con grupos de datos. Las herramientas permiten integrar fácilmente una API de IBM Watson en un dispositivo móvil, servicios en la nube o sistemas conectados.

IBM también creará un nuevo centro de computación en Silicon Valley para aumentar la colaboración con emprendedores, desarrolladores, grupos de inversionistas, expertos académicos para llevar la tecnología cognitiva a nuevos mercados.