Addictware | Noticias de Tecnología - ¡Ya a la venta el PES 2016!

En la cancha, los partidos de alto nivel han recibido una nueva física, gracias a un sistema de colisiones, calculando cómo interactúan los jugadores y creando un resultado que dependen de los tipos de impacto.

Konami Digital Entertainment presentó el videojuego PES 2016 para PlayStation 4, XboxOne, PlayStation 3, Xbox 360 y Windows PC vía Steam, para celebrar el 20 aniversario de la serie.image004 1

La herencia de la serie PES se festeja en el eslogan “Ama el pasado, Juega el futuro” de PES 2016, mensaje que ilustra el retorno a la raíz de la serie con PES 2015 del año pasado, mientras la introducción de nuevo gameplay y elementos de presentación fueron aclamados y colocan al videojuego como la mejor experiencia de fútbol.

El videojuego PES fue votado como “Mejor Juego de Deportes” por segundo año consecutivo por un jurado de gamescom. En el juego, se crean realistas y emocionantes partidos entre los jugadores. Asimismo, la integración del motor gráfico Fox Engine, da vida a la acción de la cancha, demuestra el compromiso de diseñar la mejor experiencia de gameplay y el desarrollo total de la Master League.

En esta ocasión el videojuego muestra la habilidad, el control y la individualidad, y presume a Neymar Jr. y Alvaro Morata como estrellas de la portada.

En el videojuego, la individualidad de los jugadores se demuestra más a través de la Player ID y la Team ID, que asegura que los jugadores no sólo se parecen a sus homólogos de la vida real, sino que también tienen todas sus características de juego. El sistema ID se ha extendido a los porteros, para mejorar la calidad y añadir individualidad única en el rendimiento. Además, a los porteros se les ha agregado animaciones y los jugadores lanzan, pasan, regatean y realizan innumerables acciones dependiendo de su situación.

Los jugadores se quejan cuando no se les pita una falta a favor, o regañan a un compañero de equipo cuando no le hace un pase. Además, los jugadores son capaces de vacilar a sus oponentes con regates y amagos para lograr que el contrincante pierda el equilibrio y se desplace en dirección equivocada.

KONAMI introduce por primera vez un clima cambiante, con posibilidad de que comience a llover durante el partido y la física del balón, cada vez más realista, que se adaptará a las nuevas circunstancias. La lluvia cambia la forma en la que el partido puede jugarse, con pases más rápidos o jugadores más hábiles que les costará más controlar el balón. Además, cada giro, bote y rebote del balón fue calculado usando información real, ayudando a hacer único e impredecible cada momento en cada partida.

La opción myClub ha sido mejorada en base a los comentarios recibidos de los usuarios; estas mejoras agregan un sistema de nivel de jugador y jugadores exclusivos para este modo. Los puntos adquiridos se pueden usar a través de los partidos o monedas myClub para experimentar una gestión real del club y crear un equipo.

Mientras que en el Modo de Edición también se agregaron mejorados para los usuarios de PS4, permitiendo importar imágenes para personalizar el equipamiento de su club, y extender los emblemas del equipo e imágenes del manager.

El PES 2016 está disponible para PlayStation 4 y Xbox One por un precio aproximado de $59.99 dólares, y para PlayStation 3, Xbox 360 y PC de $39.99 dólares.