Addictware | Noticias de Tecnología - 30 alumnos viven experiencia RobotiX Tech Summer Camp

Los niños, destacados en robótica, visitaron a empresas de alta tecnología, para motivarlos en desarrollar su talento.

AUTO SOLAR STANFORDDurante una semana, alumnos provenientes de comunidades de Jalisco, Colima, Michoacán, Coahuila, Hidalgo, Tlaxcala y el Distrito Federal, que ganaron la competencia nacional de robótica RobotiX FAIRE 2015, asistieron a Silicon Valley y visitaron centros de tecnología e innovación como NASA, Google, Stanford, la Academia de Ciencias de California, el Museo Intel y SRI.

Los 30 alumnos, de entre 11 y 15 años, tras haber platicado con expertos en tecnología, se muestran entusiastas para emprender su propio negocio, desarrollar tecnología, trabajar en las empresas más importantes del mundo y crear nuevas formas para impulsar a México y sus comunidades.

NASALos alumnos seleccionados fueron ganadores de RobotiX FAIRE, la competencia mexicana de robótica más grande de México y América Latina.

Roberto Saint Martin, director general y socio fundador de RobotiX, explicó que el programa fue posible gracias al apoyo estratégico del Consulado Mexicano de San José California y de la oficina de la CSIC de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como del patrocinio y beneficio de CONACYT, CISCO, HUAWEI e Intel.

Además, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes invitó a seis de los alumnos participantes al lanzamiento del Morelos 3 en Cabo Cañaveral, a realizarse el viernes 2 de octubre. Estos seis alumnos fueron elegidos a partir de las competencias observadas durante el viaje así como la pasión, el trabajo de equipo y colaboración.