Addictware | Noticias de Tecnología - Ultrasonido 4D que permite ver hasta la personalidad del bebé

La tecnología electrónica 4D fue diseñada para potenciar la gestión de imágenes 4D y proporciona acceso a imágenes 3D/4D con un realismo anatómico excepcional.

GE Healthcare anunció que desarrolló un equipo de ultrasonido materno-fetal con lo más innovador en software de alta definición  y la primera sonda electrónica de superficie curva 4D, que ofrecerá imágenes más claras del desarrollo del bebé, ya que los médicos pueden ver dentro de la matriz, con la posibilidad de ver la identificación de métricas clave en la etapa de gestación.ge 4D

El sistema aplica los mismos principios de ultrasonido que se han utilizado, pero usa un nuevo software para generar imágenes en 4D, y la información del ultrasonido se emplea de nuevas maneras para calcular profundidad, forma y detalle. Asimismo, se elimina el ruido, el realce de la imagen, el color y la luz adecuada para completar la imagen final 4D.

Por su parte, el procesamiento de datos de la máquina permite suministrar estas imágenes en segundos.

Ursula Nettel, gerente de producto, Women’s Health Ultrasound de GE, precisó que esta tecnología está pensada para ayudar a la comunidad médica a incrementar la calidad de atención del paciente así como mejorar su flujo de trabajo; además de que el escaneo en 4D permite tener una dimensión adicional para ver el movimiento del bebé en la matriz.

La tecnología del software de alta definición agrega una fuente de luz virtual a la imagen, calculando el movimiento de las sombras, incluso la traslucidez de la piel del bebé. Además, se pueden obtener imágenes de los vasos sanguíneos, el corazón y otros órganos, mostrando la profundidad, flujo de la sangre y la estructura del feto.