Addictware | Noticias de Tecnología - Intel lanza iniciativa para impulsar la Nube

‘Nube para todos’ busca promover la implementación de soluciones de Nube en las empresas; Intel se alía con Rackspace para producir nubes.

intel logoIntel lanzó la iniciativa Nube para Todos Intel con la que se busca acelerar la adopción de la nube facilitando la implementación de soluciones de nube públicas, privadas e híbridas, ya que el uso de esta tecnología de parte de las empresas se ha visto limitada especialmente por la complejidad, la falta de escalabilidad y las deficiencias en las características de índole empresarial del código abierto.

Intel estima que con este proyecto, a través de una serie de inversiones y colaboraciones en el ecosistema del software de la nube, las empresas podrán aprovechar los beneficios de la nube para ofrecer nuevas capacidades y servicios digitales. Al eliminar los obstáculos tecnológicos, los negocios podrán implementar una infraestructura basada en la nube más optimizada y escalable, que ofrezca nuevos servicios de manera eficiente.

Diane Bryant, vicepresidenta sénior y gerente general del Grupo de Centro de Datos de Intel, destacó que la nube es esencial para la economía de los servicios digitales, ya que genera una gran innovación y crecimiento de los negocios, aunque el ritmo de la adopción empresarial general no es lo suficientemente rápida.

La iniciativa de la Nube para Todos Intel se enfoca en tres áreas primordiales, para acelerar las nuevas implementaciones de la nube y apoyar a que las empresas en aprovechar la nube:

  • Inversiones en el ecosistema, para acelerar las soluciones de infraestructura definida por software (SDI) específicas para empresas y fáciles de desplegar;
  • Optimización de las soluciones SDI para producir nubes de alta eficiencia, a través de una amplia variedad de cargas de trabajo, aprovechando íntegramente las capacidades de plataforma de Intel, y
  • Alineación de la industria y promoción de la participación de la comunidad a través de las normas abiertas de la industria, las soluciones y las rutas al mercado, para acelerar la implementación de la nube. 

Como parte de esta iniciativa, Intel trabajará con Rackspace, cofundador y operador de OpenStack, la plataforma de software de nube de código abierto. En conjunto establecerán el Centro de Innovación OpenStack para trabajar en funciones empresariales y las optimizaciones a escala al código fuente OpenStack.