Addictware | Noticias de Tecnología - Nutanix mejora la movilidad de apps y virtualización

Las nuevas soluciones Acropolis y Prism crean una infraestructura invisible, transformando las capacidades de la infraestructura.

Nutanix logoNutanix presentó Xtreme Computing Platform (XCP) para proporcionar una infraestructura invisible de próxima generación que permite a los equipos de TI enfocarse en las aplicaciones y servicios que dominan sus negocios. Esta solución está compuesta por las familias Nutanix Acropolis y Nutanix Prism, y extiende la solución hiperconvergida para hacer posible la independencia de aplicaciones de la infraestructura con una característica avanzada de movilidad de aplicaciones, virtualización nativa y capacidad de búsqueda de grado de consumidor.

La plataforma simplifican la operación de los centro de datos, reduciendo los costos y mejora la entrega de servicios de TI. Además, Nutanix XCP vuelve invisible todo el ciclo de vida de la infraestructura y reduce la carga de innovación.

Nutanix Acropolis ofrece a los profesionales de TI la flexibilidad de elegir la mejor tecnología de plataforma de aplicaciones para su empresa, ya sea hipervisores tradicionales, hipervisores emergentes o contenedores. Las decisiones de infraestructura pueden tomarse basándose en el desempeño y escalabilidad de las aplicaciones,  haciendo que permite que las cargas de trabajo se desplacen de forma más imperceptible sin penalización en caso de que los requisitos cambien.

Por su parte, Nutanix Prism es una solución que integra simplicidad al manejar la infraestructura. También integra la tecnología One-Click que optimiza tareas de TI que consumen tiempo e incluye actualizaciones de software de un clic para eficientizar el manejo, acceso en un clic para un análisis y planeación detallados de tendencias de capacidad.