Addictware | Noticias de Tecnología - Shop Advisor, para impulsar ventas

La solución móvil usa un sistema de localización y se comunica a través de los smartphones de los usuarios, para enviarles ofertas personalizadas en el instante en que estén en los establecimientos.

logo tecnocomTecnocom anunció su solución móvil Shop Advisor, que permite a las empresas impulsar las ventas en tiempo real interactuando con los clientes en función de sus preferencias, del momento y lugar donde están; ya que la herramienta trabaja de una forma personalizada y eficiente, mejorando la experiencia del cliente en un nuevo modelo de relación digital.

Shop Advisor permite a las entidades financieras, retailers y proveedores de servicios habilitar nuevos modelos de negocio, a través de la transformación digital, dentro de un ecosistema flexible y colaborativo.

La solución usa un sistema de localización, apoyado en beacons en interiores y GPS en exteriores, que se comunica con los smartphones de los clientes y envía ofertas personalizadas que pueden disfrutarse en ese instante y en el mismo lugar en el que se encuentra. En caso de aceptar la oferta propuesta, pueden pagar la compra en efectivo, tarjeta o desde el teléfono.

La solución tiene la capacidad de entender las necesidades de los clientes y aprender cada vez más a realizar la mejor propuesta a cada cliente. Shop Advisor decide cuál es la mejor oferta para el cliente de acuerdo con modelos predictivos y reglas, eligiendo la decisión que optimice los objetivos de negocio parametrizados.

El usuario debe descargar la aplicación y definir su perfil y preferencias. Dicha información se complementará con información proveniente de múltiples fuentes, la cual es consolidada a través de soluciones Big Data, y lo información proporcionada a través de los hábitos de compra.

El cliente recibirá los mensajes de alto valor para él, respondiendo a sus estímulos contextuales, en tiempo real, y en el momento oportuno de decisión, cuando es necesario y relevante”.

Shop Advisor ha sido desarrollado utilizando  tecnologías de Oracle para procesamiento de eventos y toma de decisiones en Tiempo Real, e integración de servicios, así como  tecnologías de Tecnocom para la gestión de promociones, pagos mediante smartphones, y técnicas de ubicación indoor/outdoor, todo ello en un modelo colaborativo de capacidades entre ambas compañías, Todas las aplicaciones de negocio aprovechan las ventajas de los Sistemas de Ingeniería Conjunta de Oracle, en términos de escalabilidad, tiempo de respuesta y optimización de costes.

La herramienta facilita la anticipación proactiva de las entidades financieras con sus clientes, porque analiza los patrones de los movimientos de la cuenta corriente; asimismo, permite el análisis de navegación Web con propuestas de contratación de productos financieros, análisis de financiamiento y propuesta proactiva antes del momento de compra.