Addictware | Noticias de Tecnología - Adobe adquiere Mixamo y agrega funciones 3D

La tecnología de Mixamo se agregará en Adobe Photoshop para permitir que los diseñadores creen, personalicen, manipulen, equipen y animen contenido 3D, y aprovechen modelos 3D de alta calidad.

image007Adobe compró a la compañía Mixamo, establecida en San Francisco y que ofrece tecnologías para crear y personalizar una amplia gama de personajes y animaciones en 3D de alta calidad. Con esta operación, se podrá ofrecer a los diseñadores destacadas funciones como: el aumento de la productividad mediante la reutilización de los activos que pueden personalizarse fácilmente en 3D; tener mayor flexibilidad realizar cambios a la iluminación, el entorno, la perspectiva y los materiales.

A la fecha, los diseñadores usan Adobe Photoshop para producir una amplia variedad de producciones en 3D, y através de las soluciones de Mixamo se aumentarán las capacidades de lo que se puede lograr con Photoshop y el contenido 3D, haciéndolo más sencillo.

Otras de las ventajas que ofrece la integración de las soluciones de Mixamo son la generación de escenas más realistas en los proyectos con iluminación, reflejos y sombras naturales; así como la producción de mejores opciones de salida (fijas o en movimiento); y la creación de empaques, conceptos de productos y prototipos realistas antes de ser fabricados.

De acuerdo con Adobe, los personajes o caracteres son una de las categorías de mayor crecimiento del contenido 3D. No obstante, aunque las herramientas 3D han tenido un gran avance en los últimos años, aún son inaccesibles para la mayoría de los diseñadores debido a su alto costo y a la extensa capacitación que se requiere para aprender las complicadas técnicas.