Addictware | Noticias de Tecnología - Ricoh abre centro de innovación en México

En este tercer centro de innovación de la empresa se analizarán las necesidades del mercado y se desarrollarán soluciones para los mercados emergentes latinoamericanos.

Logo RicohRicoh abrió su Ricoh Latin Innovation Center en México para entender las necesidades específicas de las empresas mexicanas para y poder desarrollar soluciones tecnológicas ideales a los requerimientos. Este centro es el tercero en nivel mundial, después de China e India, que arrancaron operaciones en 2012.

Los principales objetivos a corto plazo del Ricoh Latin Innovation Center son detectar las áreas de oportunidad y que aún no son atacadas de los negocios en los procesos de la cadena de valor, documentar las necesidades de los negocios y los cambios de la industria o el mercado, crear valor de mercado para los clientes y conseguir cambios positivos para la sociedad.

La compañía eligió a México para instalar el primer centro de Innovación en Latinoamérica debido a su proximidad con Estados Unidos y su similitud con México, en cuanto a los requerimientos de los mercados verticales.

Bárbara Gálvez, gerente del Ricoh Latin Innovation Center, precisó que en México se enfocarán en analizar el mercado para crear ideas de nuevos productos y servicios que puedan aplicarse tanto en Estados Unidos como en el resto de Latinoamérica.