Addictware | Noticias de Tecnología - Trabajo en conjunto para impulsar Nuevo León

IBM realizará una consultoría en proyectos de impacto social para generar soluciones a los problemas y mejorar la competitividad del estado.

Con el objetivo de apoyar el desarrollo económico y social del Estado de Nuevo León, se unieron la Alianza Educativa Ciudadana por Nuevo León, el Banco de Alimentos de Monterrey, los Centros Comunitarios CEMEX e IBM para trabajar en conjunto en el programa de consultoría Corporate Service Corps (CSC) que forma parte de la iniciativa de Ciudadanía Corporativa de la empresa tecnológica.NL IBM

El programa CSC consiste en una donación de servicios de consultoría para analizar y proponer en un reporte, recomendaciones que contribuyan a la solución de diversos problemas sociales en la ciudad de Monterrey.

El primer proyecto se enfocará en desarrollar un plan estratégico para el posicionamiento de la Alianza Educativa Ciudadana por Nuevo León (AECNL) y promover su trabajo y su modelo de crecimiento sustentable para incrementar su participación de sus grupos de interés.

El segundo proyecto estará dirigido en realizar un análisis a la administración de los proyectos específicos implementados por el Banco de Alimentos de Monterrey y, posteriormente, emitir recomendaciones para replicarse en otros bancos de alimentos del país.

Mientras que el proyecto propuesto por el área de Responsabilidad Social de CEMEX se enfoca en atraer una mayor cantidad de mujeres emprendedoras a participar en los talleres que ofrecen a través de sus Centros Comunitarios, también desarrollarán un plan estratégico que ayude al desarrollo sustentable de la Cooperativa de Producción Herbolaria (proyecto de los Centros Comunitarios CEMEX).

Durante la consultoría, las organizaciones participantes y los consultores trabajan en el análisis y evaluación de las diferentes componentes de cada proyecto.