Addictware | Noticias de Tecnología - Estudiantes de Veracruz son ganadores del Young Business Talents

Los cinco primeros lugares quedaron en estados de Veracruz, Oaxaca, Jalisco y Michoacán, demostrando ser buenos empresarios.

YBT 2015 86Cuatro estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos Unidad Naolinco de Victoria, de Veracruz fueron reconocidos como los mejores empresarios, resultando ganadores de la segunda edición deYoung Business Talents México, en la que participaron 270 alumnos de prepa y bachillerato de todo México.

Durante la competencia, gracias al simulador empresarial dePraxis MMT, los equipos experimentaron escenarios reales a los que se enfrentan los directivos de una empresa, y tuvieron que tomar decisiones para definir el futuro de su compañía.

En total participaron 2,711 alumnos, de 346 centros educativosde toda la República Mexicana los que participaron en esta segunda edición de Young Business Talents; éstos, 270 chicos, los 75 mejores equipos se enfrentaron en la final de la competencia basada en la experimentación de la economía y la gestión de empresas, gracias a unsimulador empresarial de 3ª generación, donado porNIVEA.

Luis Alberto Marín Martinez, Jesús Manuel López Meza, Ilze María Murrieta Cuevas y Patricia Ortega García, componentes del equipo Inferno, fueron los absolutos ganadores de la jornada, al obtener un beneficio de $130,474,930 pesos para su empresa.

El segundo lugar se otorgó a cuatro jóvenes de Oaxaca, del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep Num. 158) Puerto Escondido, Oaxaca, con un beneficio de $122,485,980 pesos.

La tercer posición fue para el equipo Poderosos, de la Escuela Preparatoria Colegio Universitario Kaysen, de Tulancingo, Hidalgo. Los integrantes: Daniel Efraín Villalba Arellano, Juan Enrique Franco Rosas y Juan Jesús Solís Muñoz, recibieron $121,503,645 pesos para su empresa.

A través delacceso al simulador, los jóvenes preparan mejor su futuro académico, accediendo a un laboratorio experimental donde practican sin riesgo la economía y la gestión integral de empresas en todas las áreas estratégicas de decisión:Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Marketing, dentro del mercado de productos para el cuidado de la piel, como los que maneja Nivea en la realidad.