Addictware | Noticias de Tecnología - FileMaker facilita fabricacion del súper deportivo VUHL 05

La plataforma FileMaker controla los procesos de logística, producción y servicio al cliente de la empresa mexicana, que pronto lanzará su auto y abrirá planta en Querétaro.

En este año, los hermanos Iker y Guillermo Echeverría inaugurarán la primer planta de manufactura del su automóvil deportivo VUHL 05, en la ciudad de Querétaro. En este proyecto ha estado involucrado, FileMaker que ayuda en la fabricación de super-autos deportivos de bajo volumen. El acrónimo VUHL engloba el concepto Vehicles of Ultra-Lightweight and High Performance y el 05 es un homenaje al número con el que corría su padre, el piloto de autos de carreras Guillermo Echeverría Senior, famoso por fabricar los propios coches con los que ganaría varios campeonatos locales. Solucion FileMaker para VUHL Concepto

La plataforma FileMaker es una herramienta clave para el control de los procesos de logística, producción y servicio al cliente la empresa VUHL. A través de la solución FileMaker, desarrollada a la medida de sus necesidades, VUHL gestiona la información relacionada con un centenar de proveedores internacionales y de una red de comercialización y distribución a nivel global.

Los vehículos diseñados por VUHL pertenecen a la gama de lossupercars, enfocados al mercado de los aficionados al automovilismo deportivo, que valoran los conceptos de diseño, velocidad, desempeño e innovación. El modelo VUHL 05 es un auto ligero biplaza descapotado, con una velocidad máxima de 245km/h y un tiempo mínimo de 3.7 segundos para pasar de 0 a 100km/h.

A través del uso de diferentes herramientas tecnológicas como sofisticados programas de diseño, software para realizar pruebas de aerodinámica o la solución FileMaker. Así, la empresa podrá consolidarse como un negocio rentable, con una línea de producción, distribuidores, clientes internacionales, servicio de primera calidad y crecimiento a futuro.

La solución desarrollada para VUHL integra tres módulos: SCM(Supply Chain Management),ERP(Enterprise Resource Planning)y CRM(Customer Relationship Management) que le permiten:

  • Gestionar los diferentes aspectos del negocio a través de una herramienta flexible, versátil y que funciona desde un servidor, tanto en una computadora de escritorio o laptop, como en un dispositivo móvil.
  • Administrar los procesos logísticos relacionados al manejo de 1,500 piezas provenientes de más de 100 fabricantes de diversos países. Desde que una pieza sale de la fábrica, pasa por aduana y llega al almacén, hasta que se coloca en el auto.
  • Controlar los procesos de manufactura a través de un sistema decheck-pointsque monitorean gráficamente los pasos, tiempos y movimientos de los operadores responsables de la fabricación.
  • Conocer los diferentes costos de materiales, piezas, mano de obra y demás para ofrecer una cotización en línea o una fecha precisa de entrega a partir de la configuración realizada por un distribuidor o cliente potencial.
  • Visualizar la información a través de la pantalla de un iPad o iPhone para saber el estatus de un proceso en particular.

Para cuando VUHL inaugure su planta en Querétaro, contará con todas las herramientas tecnológicas necesarias para fabricar el modelo VUHL 05.