Addictware | Noticias de Tecnología - Camión inteligente para suministrar combustible

El prototipo de Smart Truck permitirá conocer con exactitud cuánto combustible se descarga, así como el momento y lugar exactos en que sucede.

La empresa mexicana Sadi presentó el nuevo Smart Truck, que permitirá controlar la provisión de combustible en tiempo real, lo que ayudará a mejorar el suministro y administración del recurso, al suministrar a las aeronaves.17213674256 378bf8e1f4 z

En el marco de la Feria Aeroespacial México 2015, se presentó el camión inteligente, que fue creado por la ingeniera Diana Gayosso, directora de Sadi, quien trabajó durante 12 meses para dar forma a la idea que tenía desde hace varios años y que fue posible poner en marcha con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), en conjunto con el Programa de Microsistemas de FUMEC.

En la industria aeroespacial uno de los presupuestos más grandes se destina al consumo de combustible, razón por lo que es vital mejorar el manejo y provisión, además de contar con sistemas de monitoreo efectivo para evitar pérdidas del insumo y reducir costos.

A la fecha, los vehículos que se utiliza para proveer combustible a los aviones no permiten saber cuánto suministran y requieren personal calificado para ajustar un complejo sistema de válvulas, de acuerdo con las características de cada aeronave.

El Smart Truck mejorará la eficiencia de todo el proceso de provisión de combustible a través de un sistema automatizado e inteligente que usa una interfaz de realidad virtual para facilitar su funcionamiento.

Algunas de las prestaciones que ofrece el Smart Truck son:

•           Monitoreo remoto en tiempo real de la cantidad de combustible en el autotanque.

•           Mejor control y administración del combustible, lo que minimiza los errores en el abastecimiento.

•           Reportes de movimientos de combustible en el autotanque que se pueden revisar en línea a cualquier hora del día.

•           Sistema autoprogramable que, con un solo botón, permite ajustar el camión de acuerdo con las necesidades especificas de cada suministro.

Sadi planea comercializar el camión en Estados Unidos y Canadá, que son naciones con problemas relacionados con el suministro de combustible para los aviones.