Addictware | Noticias de Tecnología - ALEKS mejora el aprendizaje en matemáticas

La plataforma virtual de enseñanza de matemáticas ofrece: accesibilidad, evaluación constante y resultados comprobados.

Mc Graw Hill Education lanzó su plataforma educativa ALEKS (Assessment and Learning in Knowledge Spaces), que se adapta al nivel que se adapta al nivel del estudiante para mejorarlo en la matería de matemáticas. McGraw Hill Educación desarrolló la aplicación tras detectar que las matemáticas representan un problema para más de 70% de los estudiantes en Latinoamérica.aleks info

El sistema de aprendizaje de Matemáticas en línea recomienda miles de instituciones y estudiantes recomiendan,  y es la única solución en el mercado para maestros y alumnos de todos los niveles educativos. Además, la plataforma tiene cursos para todos los niveles desde Primaria hasta Preparatoria.

ALEKS está disponible en inglés y español, y se puede consultar desde cualquier dispositivo, y es un sistema de inteligencia artificial: adaptativo, personalizado e interactivo. 

Eric Descombes, director general de Mc Graw Hill Education para Latam, comentó que ALEKS responde a la necesidad de ofrecer una solución a un problema educativo de la región latinoamericana donde la mayoría de los estudiantes de educación básica presentan deficiencias en las Matemáticas. Además, para garantizar el nivel del aprendizaje, el modelo está alineado a los programas oficiales de educación Básica y Media Superior.

Santiago Martinez, manager para Productos digitales de McGraw Hill Educación para Latam, expresó que ALEKS es una plataforma innovadora que ofrece proporciona ventajas para los profesores, al ahorrarles tiempo en calificar tareas y exámenes, mientras que a los alumnos les permite aprobar la materia de Matemáticas y aprender.