Addictware | Noticias de Tecnología - Procesamiento y análisis rápido con Tableau 9

Las mejoras en el programa optimizan el flujo de análisis de datos y ayudan a las personas a concentrarse en el proceso analítico sin interrupciones.

Tableau Software presentó su reciente versión de Tableau 9.0, que incluye nuevas funcionalidades como la preparación automática de datos, cálculos en el tablero y un rediseño completo de Tableau Online y Tableau Server, con la posibilidad de tener un flujo de análisis de datos más rápido, sin interrupciones.tableu 9

Las nuevas funciones de Tableau 9.0 contemplan:

  • Preparación automática de datos: Tableau 9.0 que facilita la limpieza de datos desordenados. El intérprete de datos limpia automáticamente las hojas de cálculo y se cuenta también con el modelado de datos automático de la versión 8.2.
  • Análisis en flujo continuo: los usuarios pueden insertar cálculos directamente en el tablero y ver cómo los datos se actualizan instantáneamente. El nuevo panel de análisis facilita arrastrar líneas de referencia, totales, tendencias, pronósticos y otros objetos analíticos directamente en el análisis. Esta funcionalidad permite que cualquier persona responda nuevas preguntas. 
  • Mapas inteligentes: los mapas tienen más capacidad de respuesta y son más rápidos; además, también se admiten búsquedas geográficas y la capacidad de enlazar formas irregulares.
  • Nuevos conceptos de Tableau Server y Tableau Online: estas herramientas se rediseñaron completamente desde cero y proporcionan plataformas más rápidas, escalables y extensibles. Se observarán mejoras significativas de velocidad y los administradores apreciarán las vistas administrativas optimizadas, con más información en Tableau Server.
  • Rendimiento más veloz: los libros de trabajo son más rápidos debido a la cantidad de tecnologías que incluyen consultas paralelas, la fusión de consultas, vectorización y memorias caché de consulta más inteligentes.