Addictware | Noticias de Tecnología - Presentan Kit Educativo de Impresión 3D

La herramienta fue creada para fomentar en los docentes el dominio de herramientas que faciliten el uso de la impresión 3D en el ámbito educativo e involucrar a los alumnos.

auto con rueda 3DKikai Labs creó un Kit Educativo de Impresión 3D, que incluye un manual para el docente, otro para el alumno, una serie de componentes físicas, como rulemanes, tornillos, madera, etc., y objetos en diseño 3D para imprimir; con estos objetos y herramientas se planea orientar en el desarrollo de un auto a escala.

El objetivo es articular contenidos curriculares con distintas propuestas de enseñanza y aprendizaje para la inclusión de la temática de impresión 3D; además se busca crear una comunidad virtual de docentes vinculados en el uso de la impresión 3D como herramienta de enseñanza.

Marcelo Ruiz Camauër, socio gerente de Kikai Labs, comentó que las impresoras 3D pueden ser un dispositivo potente a incluir en la enseñanza, especialmente al acercar al alumno con el mundo del diseño.

Asimismo, al ofrecer el manual de manera integral y sistematizada, se espera hacer más eficiente la inclusión de la impresión 3D en el ámbito educativo, sobre una base pedagógica realizada por un equipo multidisciplinario.