Addictware | Noticias de Tecnología - IBM apoya a competidores del Space Apps Challenge

Los participantes podrán usar Bluemix para enriquecer sus proyectos de exploración espacial; en México, la Ciudad de México, Culiacán, Los Mochis y Mazatlán son sedes del concurso.

Logo IBMIBM trabaja en conjunto con la NASA ofreciendo su plataforma Bluemix en el evento virtual Space App Challenge, para ayudar a desarrolladores a construir rápidamente aplicaciones que ayude en la exploración espacial y a resolver retos globales.

La empresa tecnológica también ofrecerá orientación, asesoría y tutoriales a los participantes del concurso global y promoverá la innovación a través del acceso gratuito a más de 100 servicios únicos de Nube, como Watson Analytics e Internet of Things (IoT). Al usar Bluemix, los participantes pueden invocar más de 100 servicios diferentes para construir rápidamente y realizar la interacción entre soluciones.

El Space Apps Challenge de la NASA es un evento internacional de tres días al que asisten desarrolladores, científicos, estudiantes, emprendedores y educadores, para construir aplicaciones, software, hardware, soluciones de visualización y plataformas de datos, con el objetivo de reforzar las misiones de exploración espacial y mejorar la vida sobre la Tierra.

En este año se espera la participación de 10,000 desarrolladores en 136 ciudades del mundo (como Culiacán, Los Mochis, Mazatlán y la Ciudad de México) y habrá la modalidad online, a través de un desafío virtual.

Durante el evento, IBM ayudará a los participantes a aprovechar datos disponibles para diseñar soluciones de 35 retos diferentes en cuatro categorías: espacio exterior, la Tierra, humanos y robótica. Algunos desafíos específicos son:

  • Visualización de asteroides: Los participantes deberán utilizar agregadores de datos y analítica para crear un sistema que ayude a la NASA a hacer el seguimiento de los asteroides.
  • Sensorización individual: Los participantes deberán reunir un flujo de datos de sensores para guiar el movimiento de robots.
  • Alerta de Cultivos: Los participantes deberán desarrollar apps móvil/web/SMS con funciones que ayuden a los productores agrícolas a elaborar métodos más creativos de cultivo.

Además, en la competencia, IBM adjudicará hasta 30 premios en eventos locales Space Apps que reconocerán el uso más innovador de Bluemix. Los ganadores recibirán hasta un año de acceso gratuito a Bluemix y hasta 80 horas de soporte técnico y asistencia de desarrolladores experimentados de IBM durante seis meses.