Addictware | Noticias de Tecnología - PyME's tienen potencial para competir internacionalmente

Se convoca a las PyME's innovadoras a integrarse a FUMEC para acceder a programas de apoyo y potenciar sus capacidades para atraer a mercados internacionales. 

Las PyMES más exitosas dentro y fuera del país son aquellas que saben aprovechar los apoyos empresariales que existen en nivel federal y estatal, comentó Guillermo Fernández de la Garza, Director Ejecutivo de FUMEC.

El director explicó que existen cientos de empresas mexicanas que tienen la capacidad para competir con los mejores en nivel global. Asimismo mencionó que FUMEC trabaja en conjunto con estas empresas para que puedan mejorar su oferta de valor y logren entrar a nuevos mercados a nivel nacional y global.

Para impulsar a las empresas, Fernández de la Garza invita a las empresas a utilizar los apoyos diseñados para ellas, con el objetivo de buscar nichos de mercado con alto potencial en crecimiento y de que se preparen para ser más competitivas. FUMEC 2015

Desde hace más de 15 años FUMEC ha traído a México las mejores experiencias de Estados Unidos y Canadá, para adaptarlas y ponerlas al servicio de las empresas innovadoras. Durante 2014, estos programas apoyaron a cerca de 461 empresas mexicanas para mejorar su oferta de valor, planes y estrategias de negocio, y generar proyectos competitivos.

Como parte de la colaboración con Norteamérica, FUMEC participa en las iniciativas binacionales MUSEIC (enfocada en fortalecer la colaboración sobre emprendimiento) y FOBESII (con foco en la educación).

FUMEC también promueve tres nuevos programas dirigidos a enriquecer el ecosistema empresarial mexicano:

  • I-Corps: apoya la creación de startups para comercializar tecnologías surgidas de la academia.
  • Consorcios Universidad-Industria (I/UCRC): dedicados a formar grupos de trabajo con empresas y universidades (se están formando tres consorcios en las áreas de: Logística y Distribución, Mantenimiento Inteligente y Preventivo, y Materiales y Aleaciones Avanzados no Ferrosos).
  • Iniciativa de Manufactura Inteligente: lanzada en noviembre de 2014 que impulsa la colaboración de empresas manufactureras en la frontera México-Estados Unidos.