Addictware | Noticias de Tecnología - Robótica aumentará rentabilidad de las empresas

Los avances en inteligencia artificial y cómputo facilitan y reducen los costos de la implementación de la robótica en procesos de negocios.

tata consulting logoAl incorporación la robótica a los procesos de negocios, se generan grandes oportunidades en términos de eficiencia, productividad y ahorro de costos operativos, gracias a su versatilidad de uso y las múltiples aplicaciones en las diferentes industrias, indica Henry Manzano, CEO de Tata Consultancy Services (TCS) para Latinoamérica.

Al respecto, Abid Alí Z Neemuchwala, VP & Cabeza Global de Servicios de procesos de negocios de TCS, destacó que el reto en la aplicación de la robótica en los Procesos de Negocio ha sido y es el costo que era más alto que tener a las personas trabajando. "Así como el poder de la computación ha aumentado dramáticamente y los costos se han reducido abruptamente, la automatización robótica es más viable que nunca”.

Un estudio presentado en septiembre por el proyecto RoboLaw, consorcio de la Unión Europea, destaca que a partir del 2025, la implementación de robots en el cuidado de la salud, en manufactura y servicios industriales generará un impacto superior a los $4.5 trillones de dólares anuales.

A la fecha, TCS ha implementado procesos de automatización robótica a través de complejos procesos de clientes, que implica la toma de decisiones basado en normas, reconocimiento de patrones y cálculos.

TCS desarrolla proyectos en cada vertical que provee servicios a algunos modelos de RPA (Procesos de Automatización Robotizada), técnica para automatizar tareas repetitivas y de gran volumen que comprometen los Procesos de Negocio ya implementados.

Henry Manzano precisó que se espera una creciente adopción de Proceso de Automatización Robótica para impulsar una mayor adopción del Procesamiento de Transacciones para crear modelos de costos variables para los clientes.