Addictware | Noticias de Tecnología - Monitoree su red con notificaciones push

Los administradores utilizan las aplicaciones de la solución de monitoreo de redes PRTG de Paessler para vigilar su infraestructura de TI de forma remota.

Paessler logoPaessler AG anunció las nuevas notificaciones push para seguir concentrando los esfueros en la máxima usabilidad en el monitoreo de redes, enviando alertas a usuarios de aplicaciones que utilian sistemas operativos iOS y Android. Las notificaciones gratuitas se envían a través de una útil infraestructura en la nube, que le informa directamente cualquier incidente o accidente que pueda ocurrir en la red propia.

El método push envía los mensajes directamente al dispositivo móvil en modo rápido y con una menor incidencia sobre la batería que el método pull anterior. Las notificaciones push de PRTG se encuentran actualmente en estado beta, y constituyen un eficaz complemento para las notificaciones tradicionales por SMS y e-mail.

 

Los administradores utilizan las aplicaciones de la solución de monitoreo de redes PRTG de Paessler para vigilar su infraestructura de TI mientras están fuera de la oficina y recibir no sólo un panorama sobre el estado de todos sus dispositivos y componentes de TI en su smartphone,sino también alertas sobre interrupciones graves del servicio ya sea vía email, SMS o el mismo aplicativo PRTG, el cual controla permanentemente el estado del sensor.

 

A partir de ahora, los usuarios obtendrán informaciones en forma más fácil y directa con las notificaciones push.PRTG envía activamente notificaciones a través de la nube a cualquier smartphone o tablet donde se instale la aplicación.En modo similar a los SMS, los mensajes aparecerán directamente dentro de la línea de estado del dispositivo.Las notificaciones push son más fáciles de configurar y enviar que un SMS.La aplicación se abre con un solo toque, mostrando inmediatamente los avisos o interrupciones en el servicio sobre los sensores, además del hecho que el usuario puede extender el tiempo de duración de la batería de su celular desactivando el servicio de notificaciones pull anterior, que consumía mucha más electricidad.

Los sensores PRTG disparan las notificaciones push al igual que todos los otros tipos de notificaciones.Para traer las notificaciones push desde la instalación PRTG del cliente a su dispositivo con sistema operativo iOS o Android, Paessler ejecuta su propia nube, la cual recibe el mensaje y lo envía a Apple o Google, para su posterior reenvío.La infraestructura de nube de PRTG está disponible en forma gratuita para todos los usuarios PRTG.

Otra de las nuevas funcionalidades de PRTG es el llamado "diseño adaptable" para la interfase Web, de modo que el visor de PRTG se ajusta automáticamente al tamaño del navegador e permite un mejor panorama.Por otra parte, el nuevo diseño de WIN-GUI está más acorde a la interfase Web. Para simplificar aún más la utilización de PRTG, el programa analiza los dispositivos que se agregaron recientemente, sugiriendo los sensores adecuados. Por último, Paessler sumó nuevos tipos de sensores.

Las notificaciones push están en fase beta y se someten a constantes mejoras con base en la larga experiencia de la empresa y a la retroalimentación de sus clientes.Como plan alternativo, Paessler recomienda seguir usando las notificaciones por SMS y email, ya que son confiables e importantes.