La empresa invierte en investigación y desarrollo para fortalecer la industria de los viajes y complacer a clientes.

Amadeus tiene claro que una de sus prioridades estratégica es la Investigación y Desarrollo, que establece la innovación como uno de los activos esenciales para conseguir el liderazgo en el mercado, por ello posee una red de 17 centros de I+D distribuidos por todo el mundo, enfocados al desarrollo de soluciones para la distribución de viajes, comercio electrónico, puntos de venta de agencias de viajes, aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, soluciones tecnológicas para aeropuertos e inteligencia de viajes. 

Maximiliano Fernández, gerente general de Amadeus Venezuela, precisó que la globalización ha motivado el incremento de inversión en Investigación y Desarrollo en nivel mundial, lo que ha provocado que la gestión de empresas está enfocada en mejorar los productos y procesos, el avance continuo de la calidad y la administración de la innovación.

Amadeus invirtió 16.5% de sus ingresos en I+D en 2013, enfocados en construir soluciones innovadoras, basadas productos y componentes centrales, integrados según las necesidades de cada mercado. En 2014, creó una división transversal dedicada a apoyar, a través de normas de gobierno y comunidades impulsadas por las capacidades, el intercambio entre oficinas en cuanto a la arquitectura, ingeniería de software, gestión de proyectos, herramientas y mejores prácticas.

Niza es el mayor centro de actividades de Amadeus, junto con Bangalore y Boston; seguido de las oficinas de Aquisgrán, Amberes, Fráncfort, Estambul, Londres, Madrid, Miami, Estrasburgo, Sídney, Toronto y Tucson, y centros regionales en Bangkok, Bogotá y Varsovia.

Los esfuerzos de Amadeus se enfocan en 5 aspectos estratégicos: