Addictware | Noticias de Tecnología - Ford crea tecnología para detectar peatones

Con este sistema de detección se pueden reducir los accidentes que pudieran ocurrir en la parte delantera del auto.

Ford desarrolló la nueva tecnología Pre-Collision Assist para ayudar al vehículo a detectar peatones, con la que se pretende reducir los accidentes o colisiones frontales que involucren a los peatones.Ford detection peatones

El Pre-Collision Assist con detección de peatones emite al conductor un aviso de colisión, en caso de que el conductor no responda a tiempo, se activan automáticamente los frenos del vehículo. Asimismo, el fabricante desarrolló otra tecnología de asistencia, como el sistema de mantenimiento de carri, Blind Spot Information System (BLIS®), con alerta cruzada de tráfico, control adaptativo de crucero y alerta de colisión con soporte de frenado y asistencia activa de estacionamiento.

El sistema Pre-Collision Assist con detección de peatones utiliza tecnología de radar y cámara ára escanear el camino delante del auto, emitiendo una alerta en caso de detectar a un peatón o algún riesgo.

El sistema procesa la información obtenida de una cámara montada en el parabrisas y del radar ubicado cerca de la defensa; comprueba la información contra una base de datos de formas de peatones, esto para ayudar a distinguir a las personas del paisaje típico de carretera y objetos.

Ford indicó que este sistema puede ser útil en situaciones inesperadas, pero que no reemplaza al conductor, ya que posee algunas limitaciones como son la oscuridad, condiciones de baja iluminación y cuando el vehículo se mueve en una dirección diferente, además de ciertas condiciones climáticas.

De acuerdo con el fabricante, la óptima detección de peatones se logra en condiciones de luz del día y clima favorable, con la posibilidad de detectar a las personas en o cerca de la carretera, o a los peatones que cruzan la trayectoria del vehículo.

Esta tecnología se incluye en el nuevo modelo Ford Mondeo 2015 de venta en Europa y se extenderá a otros productos de Ford y Lincoln.