A través del análisis de la información, los clientes podrán tomar mejores decisiones para favorecerse en sus mercados.

Twitter e IBM se aliaron para ayudar a los clientes a entender todos los datos generados en la red social, con el objetivo de incidir en cada decisión de negocio.

Ginni Rometty, CEO y Presidenta del Consejo de IBM, explicó que la alianza, diseñada sobre la plataforma de analítica basado en nube  de IBM, ayudará a los clientes a enriquecer las decisiones empresariales.

IBM ofrecerá su analítica basada en Web, las plataformas de obtención de compromiso (engagement) y servicios de consultoría de IBM.

La colaboración se centrará en tres áreas: 

Integración de datos de Twitter con servicios de analítica en la nube de IBM: IBM planea ofrecer los datos de Twitter como parte de servicios selectos basados en Watson Analytics, un nuevo servicio cognitivo que entrega la visualización intuitiva y capacidades predictivas; y un servicio de refinería de datos basado en la Nube que permite a los desarrolladores de aplicaciones integrar los servicios de datos en las aplicaciones. Los empresarios y desarrolladores de software podrán integrar los datos de Twitter en servicios en la nube que se construyen con Watson Developer Cloud o la plataforma-como-servicio (PaaS) de IBM Bluemix.

Nuevas capacidades de uso intensivo de datos empresariales: ambas empresas ofrecerán aplicaciones empresariales para ayudar a mejorar la toma de decisiones de negocios en todas las industrias y profesiones. La primera solución conjunta integrará datos de Twitter con las soluciones que permiten obtener el compromiso con el cliente ofrecidas por IBM ExperienceOne, permitiendo a las áreas de ventas, marketing y profesionales de servicio mapear el sentimiento y el comportamiento de sus clientes.

Consultoría Empresarial Especializada: los profesionales del área IBM Global Business Services tendrán acceso a los datos de Twitter para enriquecer los servicios de consultoría a clientes de cualquier giro de negocio. Las empresas colaborarán para desarrollar soluciones únicas para industrias específicas, como banca, productos de consumo, venta al menudeo, viajes y transporte.