Addictware | Noticias de Tecnología - Programa a tus empleados para ser eficiente

Controlar el trabajo de los empleados de acuerdo con las cargas de trabajo y con las habilidades del personal favorece tener mayor productividad.

Para impulsar la productividad, la satisfacción del Cliente y de los empleados, y al mismo tiempo lograr una ventaja competitiva en el mercado, Kronos sugiere algunos consejos para programar el trabajo y utilizar la fuerza laboral de la mejor manera.

Al programas las actividades laborales, también se permitir horarios justos y equilibrados, lo que crea un ambiente laboral más agradable y productivo.

Los tips que ofrece Kronos son:

  • Alinear la mano de obra a la demanda.- Reducir la falta o el exceso de personal a través de la alineación de la mano de obra con la carga de trabajo variable (volumen de producción; número de pasajeros, huéspedes o comensales). Con esta acción, se puede distribuir al personal según la demanda que la empresa tiene, dando mejor atención y servicio al Cliente.
  • Programar al personal.- Tener una herramienta que permita programar al personal adecuado (de acuerdo con sus conocimientos y habilidades) para una tarea específica, favorecerá tanto en el incremento de la productividad como en el ahorro de costos de recursos humanos.
  • Controlar los tiempos de inicio y fin de trabajo.- Crear hojas de horas de cada uno de los empleados, para mantener un control individual.
  • Identificar la disponibilidad de empleados.- Preguntar a los colaboradores, quiénes están interesados en trabajar tiempo extra, qué horario tendrían disponible o sus preferencias. Los empleados están más satisfechos de poder trabajar con eficacia.
  • Realizar un sistema de métricas.- Se sugiere utilizar una herramienta tecnológica que permitirá monitorear de forma eficiente el trabajo real contra el programado y de esta forma tener métricas de productividad de cada uno de los empleados, analizar la información y tomar decisiones en tiempo real.

Kronos asegura que la Programación Laboral está relacionada con asegurar que el empleado ideal con las habilidades indicadas, esté en el lugar y en el momento correcto para laborar, con un costo razonable.