Addictware | Noticias de Tecnología - IBM y la UABC refrendan su alianza

El convenio que beneficiará a más de  60,000 estudiantes, 1,400 académicos y 800 Investigadores, así como centros, institutos y programas de investigación de la UABC.

IBM y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) firmaron un Convenio de Colaboración Académica para fortalecer su relación estratégica con la finalidad de desarrollar talento para hacer frente a los retos del escenario económico global.

El convenio que beneficiará a más de  60,000 estudiantes, 1,400 académicos y 800 Investigadores, así como centros, institutos y programas de investigación de la UABC.

Los compromisos de la alianza abarcan:

  • Programa Iniciativa Académica. Uso académico de más de 1,200 soluciones de software en tecnologías disruptivas como Nube (Cloud), Analítica de Negocio & Big Data, Movilidad, Social Business y Seguridad; que permitirán crear nuevos modelos de operación para la transformación en que funcionan la empresas.
  • Responsabilidad Social. IBM alienta a sus empleados a retribuir a sus comunidades a través de la donación de tiempo como profesores invitados, miembros de los consejos consultivos, conferencistas, mentores o embajadores universitarios, compartiendo sus conocimientos y habilidades para enriquecer los cursos y la investigación
  • Reclutamiento. El fabricante trabajará en el desarrollo y atracción de talento, identificando a los mejores estudiantes para formar parte de las filas de IBM en su vida laboral, considerándola como la primera opción para desarrollarse en el campo de tecnología para los negocios.
  • Investigación. IBM donó su programa de Responsabilidad Social “Impact Grants”, que tiene como objetivo crear y mejorar el conocimiento, para resolver problemas de negocio y de la sociedad. A través de los Grants, se premian desde estudiantes de doctorado que tienen interés en la solución de problemas fundamentales para la innovación, hasta programas destinados a fomentar la colaboración entre los investigadores de las principales universidades.

El Dr. Felipe Cuamea Velázquez, Rector de la UABC, comentó que este convenio representa la formalización de una serie de actividades que han realizado con el fabricante; además de que da la oportunidad de buscar espacios para que los estudiantes puedan realizar estancias académicas, de investigación y de colaboración”.