Addictware | Noticias de Tecnología - CONCAMIN impulsa uso de software legítimo

Con el objetivo de que las empresas de la industria no pierdan oportunidades comerciales o reciban sanciones, la confederación promueve el uso de software legal.

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos anunció la realización de sesiones de capacitación para la industria mexicana sobre administración de activos informáticos, con el objetivo de promover el uso de programas de cómputo legales.

Francisco J. Funtanet Mange, presidente de CONCAMIN, precisó que uno de los principios fundamentales de las empresas industriales debe ser la legalidad, razón por la que se promueve de manera permanente el uso de software legítimo en todos los sectores y regiones de la industria.

Por su parte, Eugenio Salinas Morales, presidente de la Comisión de Comercio Exterior de CONCAMIN, comentó que el uso de software legal es un instrumento clave para el sector exportador en sus estrategias de negocios, que agrega competitividad en el mercado internacional. 

CONCAMIN promueve la adopción de estándares internacionales sobre el uso de software legal, para evitar a las empresas complicaciones o situaciones que trunquen el cierre de oportunidades comerciales.

Asimismo, diversos gobiernos impulsan leyes sobre competencia desleal y la negociación de acuerdos comerciales de tercera generación contiene apartados de propiedad intelectual, que establecen sanciones para las empresas que utilicen software ilegal.