La solución se instala en el smartphone para que el usuario ingrese a su poliza e información relevante en cualquier momento.
Tata Consultancy Services (TCS) anunció la aplicación “TCS Insurance QuickPass", que facilita a los conductores asegurados tener una "billetera digital", que incluye una versión digital de su tarjeta de seguro, póliza e información crítica y recursos cargados en su smartphone.
La aplicación permite a los usuarios ingresar a la totalidad de sus pólizas de seguro, tomar y almacenar fotos y analizar detalles de la póliza en cualquier lugar y momento. Al implementar este tipo de soluciones, las aseguradoras podrán aumentar la satisfacción y fidelización de sus clientes.
La solución TCS Insurance QuickPass da la posibilidad a los usuarios de iPhone a guardar sus tarjetas de seguro en su libreta de depósitos Apple en los estados donde la prueba de seguro digital es aceptada.
Vinod Kachroo, Jefe de Tecnología y Soluciones, Seguros y Cuidado de la Salud de TCS, precisó que TCS trabaja en estrecha colaboración con la industria para crear soluciones tecnológicas de valor real e inmediato para los clientes, agentes y asegurado, de manera que desarrollan soluciones como Go Safe Mobile, de telemática; la plataforma de productividad de los agentes iAgent que incluye capacidad de venta; el servicio automatizado de seguro Virtual Assistant y GIS in Insurance, analizador de riesgo geo-espacial.
TCS Insurance QuickPass permitirá a las empresas dar el primer gran paso hacia una plataforma móvil, ya que las aseguradoras pueden pasar a tener una plataforma móvil en un período de dos semanas; además de que se tiene la función de one-touch para hablar con el agente de la compañía de seguros, una opción de calendario para realizar seguimiento de eventos relacionados con el seguro e ingreso a la página Web de la aseguradora, en cualquier momento.