Las buenas experiencias de los pacientes llevan a mejores perspectivas, resultados, un mayor sentido de seguridad y al bienestar.

logo aspect 2013Los sistemas de salud se han dado cuenta que de que la experiencia total óptima de los paciente inicia con los procesos de contacto, ya que los pacientes esperan tener varios canales multimedia para ponerse en contacto con un médico, un teléfono contestado de manera oportuna, y que sus necesidades sean atendidas desde el primer punto de contacto.

Beti Cerezo, gerente de Marketing para México, Centroamérica, Caribe y Sudamérica Hispana de Aspect, mencionó que cumplir con las expectativas de los pacientes implica más que llegar a un acuerdo, sino administrar el riesgo (los pacientes felices no demandan). Esto permite ser más competitivo y generar una mejora en la atención clínica, lo que se logra a través de herramientas y personal adecuado.

Beti Cerezo explicó que una experiencia óptima involucra todo el recorrido del paciente, ya que satisfacer las necesidades de los pacientes le asegurará un largo camino con los organismos. "Si no logra comunicarse y satisfacer al paciente desde el punto inicial de contacto, entonces no importa la calidad de la atención. Ellos buscarán, otro proveedor en  el que sientan que pueden confiar y que cubra sus necesidades".

De acuerdo con la consultora HCP Associates, la tecnología provoca cambios fundamentales en la experiencia del paciente:

La gerente señaló que la última tecnología en opciones multicanal, como mensajes de texto, programación en línea y chat, están disponibles para apoyar a las instituciones a responder a las preferencias individuales de los pacientes.

La solución Aspect Social ofrece a los agentes del centro de contacto una manera de estar en interacciones sociales en contexto, identificando y dando seguimiento a los cambios en el sentimiento, dentro de un ambiente que puede aprovechar la base de conocimientos y la comunidad para dar respuestas informadas y consistentes.