La plataforma desarrollada en conjunto es escalable, ofrece privacidad y seguridad de datos integrada, y permitirá realizar análisis para mejor toma de decisiones.

 

Royal Philips y salesforce.com se aliaron para acelerar la transformación de la industria de salud, a través de una plataforma de salud basada en la Nube que aproveche las tecnologías médicas de Philips, aplicaciones clínicas e informática clínica, y las soluciones de cómputo empresarial, la innovación y relaciones con el cliente de salesforce.com.

La plataforma se enfocará en el manejo de las relaciones con los pacientes será el área de enfoque principal de la plataforma, para permitir a los profesionales de la salud colaborar de manera más cercana en beneficio de sus pacientes.

La colaboración ya produjo dos aplicaciones clínicas que se lanzarán en la nueva plataforma: “Philips eCareCoordinator” y "Philips eCareCompanion", que permitirán supervisar a los pacientes con condiciones crónicas en sus hogares y ofrecer los programas clínicos Hospital to Home, de Philips, como Banner iCare.

Las empresas esperan que las aplicaciones cubrirán el proceso de atención médica: desde el autocuidado y prevención, hasta el diagnóstico y tratamiento, así como recuperación y salud total.

La plataforma estará basada en Salesforce1 Platform y mejorará la colaboración y el flujo de trabajo, así como la integración de datos de diferentes fuentes de todo el mundo, incluyendo expedientes médicos electrónicos, diagnósticos e información sobre tratamientos obtenidos a través del equipo de radiología, el equipo de monitoreo, los dispositivos personales y las tecnologías de Philips como HealthKit de Apple.