Addictware | Noticias de Tecnología - IBM apoya a la Fundación Lorena Ochoa

 

El fabricante donó su solución basada en Nube para ayudar a los estudiantes a mejorar su aprendizaje del idioma inglés.

IBM y Fundación Lorena Ochoa firmaron un convenio de colaboración, en el que la empresa tecnológica ofrece la solución de software de IBM Reading Companion basado en la Nube, beneficiando a 355 niños del Centro Educativo “La Barranca” para aprender inglés.IMB LOrena Ochoa

La solución de IBM Reading Companion, es una herramienta de lectura virtual basada en la Nube que permite a los usuarios corregir, practicar y mejorar sus habilidades en el aprendizaje de inglés, a través de la lectura de libros vía Web y usando tecnología de reconocimiento de voz patentada por IBM. La tecnología también permite a los profesores llevar un registro personalizado y objetivo del progreso de los estudiantes.

Empleados de IBM también han realizado actividades de voluntariado en el Centro Educativo, con el objetivo de incentivar y promover el estudio de las ingenierías entre los estudiantes, como parte de la iniciativa mundial de Engineers Week Foundation.

La Fundación Lorena Ochoa A.C. apoya a niños y adolescentes de escasos recursos promoviendo su desarrollo integral para impulsar su formación académica, deportiva y cultural.