Addictware | Noticias de Tecnología - Mondia Media y América Móvil ofrece más videojuegos

La plataforma social convergente de videojuegos permitirá a todos los usuarios de América Latina ingresar a nuevos juegos a través de sus dispositivos.

Mondia Media y América Móvil se unen para crear la próxima generación de entretenimiento convergente basada en videojuegos, lo que permitirá a los consumidores de América Latina acceder a un nuevo mundo de videojuegos en sus smartphones, tablets y computadoras.Mondia media

Adrián Janon, director general de Mondia Media para América Latina, señaló que la asociación estratégica facilita la creación de el mayor destino de juegos convergente en América Latina, cuyo servicio estará disponible primeramente en México, seguido del resto de los mercados de la región.

Janon precisó que la gran aceptación de los nuevos canales y experiencias que están emergiendo de parte de los consumidores de videojuegos, ha favorecido el crecimiento en dos dígitos en el tiempo dedicado a jugar; lo que está directamente relacionado con el cambio hacia la distribución digital de videojuegos y el modelo free-to-play, que domina todas las pantallas, excepto la televisión.

Las personas invierten cada vez más tiempo con sus juegos predilectos, desde los jugadores que disfrutan en sus smartphones y tablets, hasta los aficionados de los “first-person shooters” en las pantallas de computadora del hogar.

La alianza de Mondia Media con América Móvil es parte de su estrategia global de juegos convergentes. Debido a que la empresa de telefonía es proveedor líder en servicios integrados en Latinoamérica, está en una posición única para crear la comunidad de videojuegos más grande de la región, con una comunidad de aficionados a los videojuegos que superan los 115 millones, de los cuales 24% juegan en las cuatro pantallas (entretenimiento, equipo, personal y pantallas flotantes).

Adrián Janon explicó que para los desarrolladores de videojuegos, la plataforma unificada de Mondia Media ofrece un canal masivo de distribución para comercializar sus videojuegos.