La empresa trabajará en robustecer su oferta de servicios financieros para el canal y sus soluciones de cloud.

westcongroupWestconGroup presentó su estrategia de negocios orientada hacia fortalecer sus productos relacionados con la Nube, robustecer sus programas para el entrenamiento de sus partners y nuevos servicios financieros para el canal de distribución, en México y en otros sitios en los que tienen presencia.

Dolph Westerbos, CEO de WestconGroup, comentó que México y el resto de América Latina son un mercado relevante para las empresas, debido a que la región representa 12% de las ganancias del grupo, que significan $596 mdd para la compañía, que posee presencia en 60 países.

Dolph Westerbos señaló que su canal de ventas se divide en 3 principales rubros: el Distribuidor (que representa 60% de sus partners), el Integrador (22%) y el Proveedor de Servicios (18%); para este año, la empresa continuará con sus iniciativas de crecer el negocio globalmente, incluyendo los mercados emergentes; comprar empresas (como el caso de Afina) y desarrollar programas para sus clientes y socios.

El CEO de la empresa comentó que la empresa planea enfocarse en nuevos servicios y soluciones financieras para el canal, fortalecer su estructura de Cloud y la distribución digital; para llevar esto a cabo, una de las soluciones que utilizará la empresa en servicios financieros es un contrato a través del que Westcon renta sus servicios o productos al partner, por un pago de renta mensual, al término, el canal puede comprar el producto o renovar el contrato de leasing.

Por su arte, Enrique Leiva, director general de Westcon México, comentó que a través de la integración de Afina se ejecutarán mejores prácticas de negocio en el país.