Addictware | Noticias de Tecnología - Llega Moneta Technologies para impulsar pagos electrónicos

 

La empresa de tecnología ofrece tecnologías de medios de pago electrónicos de manera segura.

Stratus Technologies anunció la creación de Moneta Technologies, división de negocios especializada en los medios electrónicos de pagos y enfocada en el desarrollo de proyectos de infraestructura tecnológica para que instituciones financieras, retail y operadores de telecomunicaciones, acepten y procesen pagos electrónicos de manera segura y contratiempos.

La creación de Moneta Technologies es resultado de la visión de negocios de la empresa orientada en su estrategia comercial hacia la especialización de proyectos y servicios.

José Manuel González Barragán, director de Mercadotecnia de Moneta Technologies, precisó que la empresa incursiona en el país bajo un entorno tecnológico que impulsa gradualmente el uso de instrumentos de pago basados en papel (efectivo y cheques) por medios y canales como Internet y smartphones.

Los proyectos y clientes con lo que se trabajan estarán a cargo de Moneta Technologies mientras que Stratus Technologies seguirá proporcionando infraestructura tecnológica.

José Manuel González Barragán explicó que los medios electrónicos de pago se han duplicado en México y que se estima que para el 2017 más de 60% de la población los utilizará.

“El principal reto para Moneta Technologies es el uso de efectivo como medio de pago, sin embargo, la bancarización en México está cambiando y cada día son más los establecimientos que se suman al uso de medios electrónicos de pago, lo que permite a los consumidores “no bancarizados” a acceder a medios electrónicos de pago prácticamente desde cualquier dispositivo y lugar.

La tecnología de Moneta Technologies soporta las siguientes acciones:

  • Se acude a 2 de las 3 principales cadenas de supermercado.
  • Se realizan compras con puntos del principal programa de lealtad.
  • Se pagan boletos de la cadena de cines más grande de América latina.
  • Se realizan recargas teléfonos celulares de la empresa líder.
  • Al realizar transferencias de dinero utilizando teléfonos celulares.
  • Se hacen pagos de servicios en gran cantidad de bancos y cadenas comerciales.
  • Se realiza la compra de boletos de avión o autobús de las principales líneas.
  • Servicios de la mayoría de los bancos.