Addictware | Noticias de Tecnología - Lambton College implementa Gamification en su esquema

 

La plataforma de aprendizaje integrada D2L permitirá usar juegos a sus materias para potenciar capacidades de los estudiantes.

Desire2Learn (D2L) desarrolló una plataforma de aprendizaje integrado, con la que Lambton College crea un nuevo modelo de aprendizaje basado en juegos, ya que ahora integra gamificationa su currículo para que estudiantes que utilizan los dispositivos móviles puedan desarrollar su potencial.

D2L integra las herramientas de aprendizaje en una plataforma, lo que permite a las escuelas aprovechar las últimas técnicas y tecnologías de aprendizaje; por ejemplo, a través de D2L, Lambton puede diseñar diversas materias que tienen avatares y componentes interactivos o competitivos como tableros de puntajes a través de los que se puede acceder de forma interactiva desde dispositivos móviles.

La plataforma estará disponible en septiembre de 2014 y tendrá inicialmente 6 cursos con juegos; asimismo, Lambton College planea lanzar cursos con juegos adicionales para el semestre de primavera.

John Baker, presidente y CEO de Desire2Learn, comentó que la Gamificationes una de las tendencias que está cambiando la manera en la que se enfoca la educación, ya que se ha demostrado que es efectivo en ayudar a los estudiantes a mejorar en la solución de problemas y en el pensamiento crítico.