Addictware | Noticias de Tecnología - Interactive Intelligence impulsa la Nube

La compañía invertirá en expandir su infraestructura, recursos humanos y capacitación al canal para atender la demanda de los centros de contacto basados en la Nube.

Interactive Intelligence planea crecer 50% en Latinoamérica a través de una importante inversión prácticamente en todas sus áreas: marketing, recursos humanos, capacitación de empleados y socios, así como en sus soluciones de Contact Center en la nube, las que se están volviendo más importantes en el mercado.

Las soluciones de Contact Center permiten ahorrar tiempo y dinero, porque permiten a los clientes enfocarse en su negocio en lugar de preocuparse por seleccionar y comprar hardware y hacer actualizaciones, que generan varios gastos.

Raúl Rincón, vicepresidente de Interactive Intelligence para América Latina, menciona que los servicios en Nube o cloud computing representan casi la mitad de las ventas de la compañía en toda América Latina.

Rincón explicó que en el mercado existen inquietudes sobre cómo se puede tener un servicio de Contact Center en la Nube, que se relacionan principalmente con la calidad y la disponibilidad del servicio, los costos en los anchos de banda y la seguridad de la información.

En México, Interactive Intelligence planea que el crecimiento sea mayor, en comparación con la región, a causa de que la compañía tiene más contratos y realiza más instalaciones de Contact Centers, en comparación con el año pasado.

Oscar Parra, director general de Interactive Intelligence para México, Centroamérica y el Caribe, expresó que en México se pretende continuar con el crecimiento en ventas y consolidación del canal de distribución. "Es importante mencionar que en 2014 tendremos mucho foco en resaltar una de nuestras principales ventajas competitivas: Communications as a Service (CaaS)".

Con la solución de Interactive Intelligence se cuenta con una solución de arquitectura todo-en-uno, totalmente software, que permite ofrecer modelos donde que utilizan reducidos anchos de banda, el cliente puede tener los datos críticos de su operación dentro de su propia red, y donde la habilitación del servicio es inmediata.

Oscar Parra comentó que el fabricante tiene una a solución integral que puede monitorear lo que se postea en la red, integrar los mensajes con CaaS y permite que se le resuelva al cliente sus inquietudes en el primer contacto, lo que ofrece automatización de procesos de negocios, permitiendo a las empresas tener alineados los procesos internos con las soluciones que sus ejecutivos dan a los internautas de Twitter, Facebook y otras redes.