Addictware | Noticias de Tecnología - LG compra participación de Alphonso

Con las capacidades de análisis de datos de TV de Alphonso, se podrá ofrecer servicios y contenido aún más personalizados. LG usará soluciones de video impulsadas por AI para crecer negocio de servicios de contenido y software de Smart TV.

 

 

LG Electronics anunció una inversión en Alphonso para ofrecer las tecnologías e innovaciones de ambas empresas en cuanto a televisores de la línea de Smart TV’s de LG. La inversión de casi 80 millones de dólares, LG será el mayor inversor de Alphonso con una participación de más de 50%.image002 33

 

El fabricante planea utilizar el software y los servicios de Alphonso (incluidos el análisis de datos, la planificación y activación de medios y las capacidades de Video AI) con su amplia gama de productos de entretenimiento para el hogar.

 

A través de la oferta combinada se enriquecerán los servicios al consumidor, incluidas las recomendaciones de contenido y el servicio de transmisión LG Channels, para crear una pantalla de inicio robusta exclusiva y una plataforma de publicidad cruzada con un sistema de análisis integrado para televisores LG y para el mercado de televisores inteligentes en conjunto.

 

Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment Company, comentó que esta inversión es un componente clave de su estrategia de transformación digital centrada en la inteligencia artificial, el big data y la nube para cambiar fundamentalmente la manera en la que los consumidores interactúan con sus dispositivos.

 

Por su parte, Ashish Chordia, fundador y director ejecutivo de Alphonso, señaló que ser parte de LG Electronics le da a Alphonso el respaldo de uno de los líderes mundiales en productos de entretenimiento para el hogar, con acceso a un inventario global masivo de pantallas de TV conectadas.

 

Esta es la primera ronda de inversión de Alphonso desde su financiamiento Serie A de 5.6 mdd en 2017, liderado por Manifest Investment Partners.