Addictware | Noticias de Tecnología - WebOS 6.0, la plataforma renovada de LG es más personalizada

Con la última versión, los usuarios tendrán una experiencia más amigable, con una nueva pantalla de inicio e innovadoras funciones de Magic Remote para acceder a contenido en menos pasos.

image002 36

LG Electronics anunció la integración del sistema operativo webOS 6.0 en sus Smart TV OLED, QNED Mini LED, NanoCell y UHD 2021; con este anuncio, la plataforma de los televisotes inteligentes del fabricante y con el nuevo Magic Remote ofrecen a los usuarios una experiencia de navegación más agradable e intuitiva. La empresa también informó que el sistema LG ThinQ AI en webOS 6.0 fue actualizado y admite nuevos comandos de voz tanto para Google Assistant como para Amazon Alexa.

Los usuarios familiarizados con webOS verán la pantalla de inicio actualizada, rediseñada para mejorar su uso y cubrir las necesidades de los actuales hábitos de consumo de contenido. La nueva pantalla de inicio da un acceso más rápido a las apps más utilizadas y agiliza descubrir nuevo contenido según las recomendaciones basadas en las preferencias y el historial de visualización. Asimismo, la pantalla completa muestra el contenido preferido e información relacionada a los hábitos de consumo, y la nueva pantalla de inicio funciona como un centro para la configuración y el ecosistema webOS en general.

Respecto de Magic Remote, éste ofrece controles más sencillos al usar el reconocimiento de voz con múltiples opciones de Inteligencia Artificial (IA) de LG ThinQ, Amazon Alexa o Google Assistant; proporciona mayor velocidad para navegar, facilidad de sostener y usar, y ofrece funciones más fáciles de usar que incluyen: conexión más rápida entre el televisor y otros dispositivos y teclas de acceso rápido para servicios como Netflix, Amazon Prime Video y Disney+.

Magic Tap es una función NFC de un solo toque en el Magic Remote, que da acceso instantáneo a una gran cantidad de posibilidades de visualización; con tocar un smartphone habilitado para NFC con el control remoto, los usuarios pueden compartir contenido desde sus teléfonos al televisor y viceversa. Los usuarios pueden ver el contenido almacenado en sus smartphones en los televisores LG y seguir usando sus aplicaciones y funciones.

Los controles de voz de TV y el Magic Remote aprovechan las capacidades de la IA. Magic Explorer es una versión mejorada del Magic Link de LG y proporciona contenido informativo relacionado con lo que se muestra en la pantalla para que los espectadores puedan aprender más sobre los actores, ubicaciones y otros elementos de interés en las películas y programas que se ven. Además, la función relacionada con el contenido ofrece una experiencia de compra más fácil y amigable para productos que aparecen en ciertos canales de transmisión y servicios de TV LG, incluidos Live TV, Galería, Configuración y Guía de TV al cambiar el color del cursor cuando Magic Explorer tenga información para compartir.

La nueva función Next Picks analiza las preferencias de los espectadores para descubrir más contenido que se adapte a sus gustos. Al analizar los datos del historial de visualización, se recomienda dos programas en vivo de las ofertas de transmisiones o decodificadores, así como un título o aplicación de video en demanda (VOD) que los usuarios pudieran encontrar más de su agrado.