Addictware | Noticias de Tecnología - La app Sofía incursiona en México con servicios de aseguradora y salud

A través de la aplicación, creada por la startup mexicana de salud y tecnología, las personas podrán acceder a servicios de salud y contratar gastos médicos mayores.

 

Sofía anunció su arribo a México y que proveerá acceso a servicios médicos a través de su aplicación, desde primer contacto con un doctor hasta gastos médicos mayores; además de que ya cuenta autorización regulatoria por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. La empresa también destacó el lanzamiento de su Plan de Salud y una ronda de inversión Serie A de $19 mdd, liderada por Index Ventures.

Sofia App

Con esta inversión, Sofía podrá seguir desarrollando su Plan de Salud, y que su lanzamiento esté basado en una estrategia innovadora dentro de una categoría dominada por compañías tradicionales.

 

Si bien, Sofía inició operaciones a principios de año, pero debido a la pandemia, sólo se atendió a través de su módulo de telemedicina, ofreciendo videoconsultas gratuitas al público en general.

Respecto del Plan de Salud completo, éste incluye:

  • Proceso simplificado de suscripción en la aplicación, sin agentes.
  • Medicina preventiva/de primer contacto vía video-consultas, sin costo adicional.
  • Seguro de gastos médicos sin deducible.
  • Suma máxima asegurada reinstalable.

Sebastián Jiménez Bonnet, fundador y CPO de Sofía, explicó que sus socios tendrán cobertura completa de salud desde el primer momento, sin importar qué tan pequeño sea un malestar o molestia en una video-consulta o qué tan grande o compleja es la hospitalización o accidente. Además de que todo servicio médico necesario es cubierto, sin importar el monto, sin deducible y con soporte directo 24/7.

En esta fase inicial, Sofía brindará su servicio a personas residentes dentro de las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, dentro de la Ciudad de México. El costo del Plan de Salud dependerá de la edad y sexo de nacimiento de cada persona.