Addictware | Noticias de Tecnología - Thunes logra segunda ronda de inversión por $60 mdd

La red mundial de Thunes, lanzada en 2016, conecta a proveedores de monederos móviles, bancos, empresas tecnológicas y operadores de transferencia de dinero, permitiendo los pagos transfronterizos a y desde las economías emergentes de manera rápida y segura.

 

Peter De Caluwe ThunesThunes, startup de tecnología financiera, recaudó una inversión de 60 millones de dólares segunda ronda de financiación, de parte de Helios Investment Partners, centrada en África. Entre otros inversionistas se cuenta con Checkout.com y los actuales inversionistas, GGV Capital y Future Shape.

Peter De Caluwe, director ejecutivo de Thunes, comentó que esta inversión es un hecho relevante en su próxima fase de crecimiento, ya que trabajan en ayudar a las instituciones financieras y a las empresas de todo el mundo a transferir dinero entre ellas de manera más rápida, económica y confiable. Esta ronda de financiación impulsará el desarrollo permanente de la red mundial de la startup y acelerará su expansión y crecimiento en África, Asia y América Latina; asimismo, el capital recaudado se destinará para ampliar su equipo y su oferta de productos, incluyendo los pagos y cobros empresariales de los mercados emergentes.

“El tamaño previsto de los pagos transfronterizos de mercados emergentes es de unos $45 mil mdd. Seguiremos invirtiendo y aportando valor añadido al ecosistema de pagos globales, y capitalizando este crecimiento exponencial, ya que estimamos que el volumen de transacciones en la plataforma se duplique anualmente, gracias a la expansión de nuestra red”

Por su parte, Tope Lawani, cofundador y socio director de Helios Investment Partners, mencionó que los pagos son un ámbito prioritario para Helios en África y que buscan oportunidades para apoyar a empresas de rápido crecimiento que crean una infraestructura clave para el ecosistema financiero de esa región.

Guillaume Pousaz, director ejecutivo y fundador de Checkout.com, señaló que en su calidad de proveedor de pagos puntero y rentable, tienen la oportunidad de financiar a empresarios que trabajan en materializar la visión de las finanzas conectadas; por ello, Thunes se ajusta en gran medida a esta visión, porque tiene la misión de construir las vías que faciliten mejores opciones de pago en los mercados emergentes, y de concentrar a las principales instituciones financieras en una plataforma.